El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

II Marcha Solidaria Playa Poniente (Motril)-Mulhacén

Posted by Antonio J. Puerta en 10 septiembre 2013

Nuestro querido ultrafondista local Celestino Compán va ha repetir su proeza del año pasado. El próximo día 22 de septiembre volverá a subir al techo de la península a 3.478 metros de altitud partiendo desde el nivel del mar. La salida tendrá lugar a las 0 horas (madrugada del sábado al domingo) en la playa de Poniente de Motril y su objetivo es la cima del Mulhacén, que si todo va como está previsto será sobre las 9 horas en al mañana del domingo. Como siempre, Celestino brinda esta marcha a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Algunos miembros de la agrupación local de Motril le despedirán a nivel del mar cuando comience la singular travesía.  A cualquier persona que quiera brindarle su apoyo y ánimo que sepa que pasará por diferentes localidades a lo largo de su ruta. Por ejemplo, por Órgiva pasará sobre las 4 de la mañana.

Celestino Compán - Marcha Solidaria 2013

Celestino Compán – Marcha Solidaria 2013

La dura marcha de Celestino tiene un recorrido de 82 Km. marchando por carretera desde Motril hasta Órgiva, desde este punto hasta Capileira marchará alternando carretera, caminos de herradura y senderos. A partir de este punto y hasta el Mulhacén lo hará siguiendo la pista que se adentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada y el sendero que lleva hasta la cima. Una vez finalizada la marcha se hará una ofrenda a la Virgen de las Nieves pidiendo por los enfermos de cáncer en la ermita que existe junto al hito que marca el punto más alto de la península ibérica.

Celestino Compán

Celestino Compán

Esta marcha solidaria está patrocinada por CORTIJO PUERTA CASAS RURALES, que se encargará de todo el apoyo logístico a Celestino y le acompañará toda la madrugada a lo largo de su travesía. Colaboran también Luís Cuena, amigo del corredor, que se encargará de inmortalizar el momento de la llegada a la cima, el Ayuntamiento de Capileira y otros vecinos y amigos de Celestino que siempre le brindan su apoyo y ánimo en sus proyectos.

Cortijo Puerta Casas Rurales

Cortijo Puerta Casas Rurales

Esta no es la primara vez que Celestino pone su talento como corredor de fondo a favor de luchas solidarias, ya lo hizo anteriormente con una marcha de Capileira hasta Berja, recogiendo producto no perecederos para el banco de alimentos de Órgiva y otras causas. Gracias Celestino por tu trabajo altruista y por tu buen corazón para con aquellos que más lo necesitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: