El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

Comienza la temporada de setas

Posted by Antonio J. Puerta en 3 noviembre 2011

Hola a todos de nuevo. En esta ocasión voy a romper con la dinámica de este blog que como todos sabéis es únicamente de la Alpujarra y todas las publicaciones son relativas a esta comarca o relacionadas con actividades que aquí se organizan. En esta ocasión será diferente.

Aprovechando la época del año en la que nos encontramos y con las primeras lluvias otoñales lo recolectores de setas ya están preparando sus artes y frotándose las manos. Una nueva campaña de recogida de setas silvestres está a punto de empezar. Uno de estos recolectores, que ha contactado conmigo a través del blog (habréis podido leer sus comentarios) es Manuel Río Villar que ha tenido el detalle de enviarnos fotos de setas recolectadas por el mismo en la serranía de Ronda.  A continuación os dejo a todos y, en especial, a los aficionados a las recolección de estos frutos de otoño sus fotos, comentarios e, incluso una receta que me envío. Todo un lujo. Gracias Manuel por tu colaboración. Y cito:

“Decir que la gran mayoria son especies recolectadas en Alcarnocales y bosques de estos con jaras y tampbien pinares piñoneros.dode aqui la variedad es impresionante tanto comestibles , exelentes o preligrosas,a  las especies que os he mandado  no le he adjuntado nombres pero si permitis mandaros otras especies fotografiadas ya lo hare.deciros que estas son de otoño en años propicios la variedad y la cantidad por esta zona es considerable asi como la calidad y belleza de las mismas, comentaros tambien que en los bosques de castaños que se dan por aqui en la serrania de Ronda,se encuentran en gran cantidad las que posiblemente mas se buscan: amanita caesarea, boletus edulis, aestibalis,chantanelas, colmenillas,etcc. sin mas les envio un saludo a sus lectores y me pongo a su disposicion para cualquier cosa,informacion o colaboracion y animense a venir algun fin de semana por aqui a coger unas cuantas todo esto es muy bonito igual que la bella Alpujarra”.


Puedes ver el documento completo con todas las fotos pinchando aquí: FOTOS SETAS RECOGIDAS EN LA SERRANÍA DE RONDA.

RECETA PARA COCINAR NÍSCALOS:

Manuel de Ronda dice: “para aquellos que os gustan los niscalos,probad dandoles un herbor de unos 5 minutos escurrirlos tirar el agua y luego hacer un sofrito con cebolla poco ajo, zanahoria,apio luego ponerle un poco de vino tinto y un vaso de agua hervida con avecren reogarlo todo a fuego lento con sal al gusto y pasarlo por la batidora 2ª trocear ternera para hacerla en salsa refreirla un poco con aceite de oliva un par de clavos y una hojita de laurel añadir el potinge del sofrito y ponerlo en la olla expres un ratito y ha chuparse los dedos”.

Todo un lujo el detalle que ha tenido Manuel de compartir estas preciosas fotos e información con nosotros. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: