El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

Premios Ciudadanía Joven 2010

Posted by Antonio J. Puerta en 15 abril 2010

Desde la oficina territorial de la Diputación de Granada han tenido a bien enviarme esta información muy interesante por si alguien está interesado en inscribirse o conoce alguna persona de su entorno que pueda participar. Es una iniciativa estupenda que premia a aquellos jóvenes o colectivos jóvenes que aportan algo a nuestra sociedad, con especial relevancia en los tiempo que corren que tan difícil marchan las cosas para muchos.

La Sección de Juventud convoca el II Premio de “Ciudadanía Joven” de la provincia de Granada en el que nos proponemos reconocer la trayectoria de las personas jóvenes y/o  colectivos jóvenes que han destacado en el ejercicio de la ciudadanía de cara a su comunidad. La valoración de las candidaturas se centrará en la concepción de la “devolución social”, es decir, por lo que estas personas o colectivos, en sus actuaciones, han aportado a la sociedad.

Desde la concepción de la devolución social en el ejercicio de la ciudadanía, lo que se está valorando no es el virtuosismo o las condiciones de excelencia físicas o intelectuales de los/as jóvenes, sino su implicación en la comunidad en la que viven o el ejemplo que suponen para el resto del colectivo joven. También cabe reconocer el afán de superación de la personas jóvenes, a pesar de las dificultades que su condición física, psíquica, socio-económica..etc. le hayan supuesto.

Pueden optar a la condición de candidatos/as:

  • Personas físicas de 16 a 30 años, cualquiera que sea su nacionalidad, que estén residiendo en la provincia de Granada, que hayan realizado labores relevantes y sean referente en algunas de las categorías establecidas.
  • Personas jurídicas (colectivos, ong’s, asociaciones, instituciones, entidades..) que hayan realizado labores relevantes en la provincia de Granada y sean referente en algunas de las categorías establecidas.

Las candidaturas de personas físicas y jurídicas deberán ser avaladas por estructuras de participación y/o por asociaciones, organizaciones no gubernamentales y otras entidades o instituciones.

Categorías de los premios:

Teniendo en cuenta que la participación será valorada de forma transversal, como forma de implicación comunitaria, los ámbitos en los cuales se pueden presentar candidaturas son los siguientes:

  • Integración social.
  • Creatividad Artística.
  • Comunicación social.
  • Cooperación al desarrollo.
  • Investigación e innovación.
  • Deporte.

Los premios de ciudadanía joven consistirán en un reconocimiento público con entrega de diploma, recuerdo del certamen y equipo informático portátil”.

Os dejo un enlace con las bases del concurso, clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: