El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

Feria Hecho en La Alpujarra y Semana Santa de Órgiva 2010

Posted by Antonio J. Puerta en 28 marzo 2010

Como cada año vuelve un clásico de nuestra semana santa orgiveña la Feria “Hecho en La Alpujarra”, en esta su XV edición. Como siempre una amplia representación de la gastronomía, la artesanía y el turismo alpujarreño estarán representados en el recinto ferial de Órgiva. La feria se inaugurará el Jueves Santo, día 1 de abril, y será clausurada el Domingo de Resurrección día 4.

Os invito a todos a pasar por allí y dar una vuelta por un recinto donde se podrá encontrar condensada una muestra muy representativa de la esencia de nuestra bella comarca, degustando sus caldos, catando nuestras chacinas y embutidos y todo tipo de productos típicos y no tan típicos. Además se encontrarán presentes muchos de nuestros artesanos con lo mejor de sus casas expuesto para deleite de todos. Yo me permito recomendaros un sitio: Miguel el “Dulcero” de Válor traerá su magnífico turron artesano de almendra. Un turrón casero que os sorprenderá por su delicioso sabor (será que yo soy tela de goloso). Además Miguel es un tipo muy particular y genial.

Nazareno de Órgiva

También me permito recordaros que en Órgiva también saldrán a procesionar tres pasos en estos días. El Jueves Santo hará su salida Jesús Nazareno. Entre dos luces saldrá por la puerta de los pobres y alzado al cielo por valientes costaleros que lo dan todo para mayor gloria de su titular. La estación de penitencia recorrerá muchos bellos rincones de Órgiva. Yo recomiendo verlo, por supuesto, en la salida y la encerrá, por la calle de las panaderías o subiendo por la calle Estación hasta la ermita.

El Viernes Santo será el turno del Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores que con majestuoso paso harán su salida a las 10 de la noche de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Expectación.

Por cierto, a todos los que les gusten los pasos de semana santa recomiendo subir a Granada cualquier día de la semana y ver los maravillosos tronos que procesionan por nuestra capital. Os dejo un enlace con todos los itinerarios de esta semana santa. También es recomendable visitar Lanjarón, tienen muchos y muy bonitos pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: