El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

FITUR 2010: La feria de los supervivientes

Posted by Antonio J. Puerta en 26 enero 2010

Como cada año CORTIJO PUERTA y CAMPING ÓRGIVA tenían una cita ineludible con FITUR 2010. Pero este año venimos un poco decepcionados. Comentó Ángel: “FITUR ya no es la feria de las vanidades. Ahora es la feria de los supervivientes”. La situación de crisis por la que estamos pasando y que está afectando sobremanera al sector se notó el año pasado en la feria y este bastante más. Menos expositores y menos relaciones comerciales. Se echó en falta a mucha gente en esta edición. A empresas importante a nivel nacional e internacional y, nosotros especialmente, a muchos compañeros de La Alpujarra que no estuvieron presentes.

Ángel en el stand de la Asociación Turismo Alpujarra

Ángel en el stand de la Asociación Turismo Alpujarra

Como siempre, mereció la pena. Porque a los que nos dedicamos a esto y disfrutamos con ello, nos permite charlar con colegas, ver que se está haciendo de nuevo por el mundo y tomarle el pulso al sector. Además fuimos la representación de la Asociación Turismo Alpujarra en la feria. Atendiendo el stand de La Alpujarra dentro del Patronato de Turismo de Granada. De este modo nuestra comarca estuvo presente en Madrid. A pesar de la crisis y, como comentaba al principio, de la caída en el volumen de participantes nos llenó de satisfacción comprobar como un gran número de asistentes al recinto ferial se mostraban muy interesados en La Alpujarra. Esto es un motivo doble de alegría. Por un lado comprobamos que la comarca tiene una gran notoriedad a nivel nacional y es mucha la gente que ha oido hablar de nuestra tierra. Por otro lado, son muchos también los que tiene interés en visitarnos. Por lo tanto un balance positivo aunque con las lógicas preocupaciones a las que nos somete la situación actual. De todos modos siempre procuramos ver el vaso medio lleno y nos quedamos con todo lo bueno que FITUR aporta y el contacto con la gente, que es lo más importante.

2 comentarios to “FITUR 2010: La feria de los supervivientes”

  1. Me Alegra Saber Que La Alpujarra a estado representada de nuevo este 2010 en Fitur por los mejores Feriantes de La Alpujarra es una alegria tener compañeros como Antonio Puerta Y Angel Garcia Carpintero que venden el Nombre de La Alpujarra en todos lo sitios por donde pasan.
    Este año me ha sido imposible asistir por tener familiares hospitalizados.
    Un Saludo Amigos

  2. Gracias, lo de feriante me ha llegado al alma, ja ja. Hacemos lo que podemos que pensamos es lo mejor para todos y procuramos llevar el nombre de La Alpujarra con orgullo y profesionalidad a todos aquellos rincones a los que nos desplazamos por trabajo o por placer. De todos modos sabes que tu no te quedas atrás y te echamos de menos. Te deseamos una pronta recuperación de tus familiares y a luchar que viene un 2010 durillo.
    Un saludo a mis buenos amigos de Bérchules.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: