El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

II Encuentro Rural de Blogs – Abla – Almería

Posted by Antonio J. Puerta en 30 abril 2009

Que los blogs están de moda ya no es noticia y que en el medio rural se han convertido en una herramienta fundamental para darnos a conocer y comunicarnos con el mundo tampoco. El uso de este medio ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos tiempos y son cada día más los blogs que surgen y los blogueros que comparten sus experiencias en diferentes campos. Desde mi punto de vista, si Internet fue la revolución en el mundo de la comunicación, los blogs le han dado una nueva vuelta de tuerca e, incluso, podrían considerarse como una nueva revolución comunicativa ya que si bien antes Internet era la fuente de contenidos más grande del mundo ahora, con los blogs, vitácoras, foros y demás Internet se ha socializado y ya todos podemos ser generadores de información. Y lo mejor de todo… a coste cero.

Antes sólo los profesionales o “expertos” podían crear y mantener una página web tradicional, pagar un hosting, dotarla de contenido y actualizarla con regularidad. Ahora eso ha cambiado de un modo radical. Cualquiera puede crear su propia web/blog de un modo sencillo, cada vez con más posibilidades y opciones, cada vez más configurable y personalizable y, como decía anteriormente, GRATIS. Y esto es importantísimo. Nos hemos convertido, TODOS, en fuentes de información de primera mano. Me deja alucinado la cantidad de profesionales y no profesionales que comparten con toda la comunidad valiosísima información que es potencialmente de gran utilidad para mucha gente. Seas de la rama que seas, pertenezcas al gremio que pertenezcas, siempre hay bloguers que publican en sus sitios cantidad de experiencias, consejos o simplemente historias que son de gran utilidad. Os lo digo de verdad. A mi esto me deja alucinado. Cualquier cosa que necesites, sea lo que sea, siempre hay alguien que ya publicó algo sobre el tema. Si busca bien, encontrarás el post que puede solucionarte el problema que de trae de cabeza o sencillamente mostrarte unas fotos que te sorprenderán o contarte una historia que te dará que pensar. Yo personalmente dedico una cierta parte de mi tiempo diario a visitar los blogs de algunos amiguetes, que, por cierto, lo son o los considero así, desde que visito sus sitios, manteniéndome informado de ciertos temas que me interesan y consigo información muy valiosa que utilizo posteriormente a nivel profesional o personal.  Todo esto por no hablar de que los blogs han sido precursores de escritores. La palabra escrita se estaba perdiendo en muchos sentidos y con esta herramienta esto ha cambiado. Cada cual a su modo y manera puede expresarse y compartir. 

II Encuentro Rural de Blogs - Abla - Almería

II Encuentro Rural de Blogs - Abla - Almería

Dentro de este contexto cada vez son más los internautas y blogueros que se ponen en contacto entre sí y su relación pasa de ser virutal a real. Personas que, además de generar poderosas redes sociales en Internet, se toman tiempo para conocerser personalmente y cambiar impresiones. En este sentido os informo de una feliz iniciativa que surgío el año pasado de las mano de algunos pioneros y que este año se vuelve a repetir, consolidando el ENCUENTRO RURAL DE BLOGS, que se celebrará en la localidad almeriense de Abla los días 16 y 17 de mayo próximos. Porque son muchas las personas que con gran esfuerzo desinteresado hacen que este tipo de proyectos tan bonitos salgan para adelante y que piensan que los que vivimos y trabajamos en el medio rural podemos y debemos estar unidos y comprometidos con este medio en el que hemos decidido estar. Seremos muchos los que estaremos en Abla durante esos días y muchos los que tendremos la largamente esperada posibilidad de conocernos personalmente y pasar unos días estupendos con motivo de este encuentro. Me gustaría agradecer a Paco Ortiz la posibilidad que me ofreció de dar a conocer mi blog buscándome un huequito dentro del programa de actividades del encuentro el sábado 16 por la tarde. Espero que a los asistentes les guste y, sobre todo, espero aprender mucho de lo que allí se exponga. Os invito a vistar la web del encuentro y os animo a aproximaros al mundo bloguero. Yo, por mi parte, ya os contaré algo más sobre el tema. Un saludo a todos.

3 comentarios to “II Encuentro Rural de Blogs – Abla – Almería”

  1. pacoxxi said

    ! Gracias a ti !

    Por difundir y participar en este II Encuentro Rural de Blogs de Abla… espero que poco a poco en La Alpujarra vayan surgiendo citas similares que nos permitan a los bloggers conocernos en persona y hablar de La Alpujarra y Sierra Nevada, disfrutando de buenos ratos de tertulia.

    Saludos desde Abla – Paco 🙂

  2. Magnífico blog. Nos vemos este sábado y lo comentamos.

    Saludos antusos.

  3. Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: