El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

“Tierra Adentro” – Jaén, octubre-08.

Posted by Antonio J. Puerta en 20 octubre 2008

Ya ha llegado el otoño y con él la época de las ferias de turismo, nacionales e internacionales. Como, siempre, desde CORTIJO PUERTA hemos retomado nuestro periplo feriante y ahora vamos de feria en feria como el arquilla del turrón. Hace unos días le tocó el turno a “Tierra Adentro“. Este evento se celebrá en Jaén dentro de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) y se ha convertido en los últimos años en una referencia en lo que a turismo rural y de interior se refiere, consolidándose como una de las ferias más importantes a nivel nacional.

Antonio atendiendo el mostrador de La Alpujarra

Antonio atendiendo el mostrador de La Alpujarra

Desde CORTIJO PUERTA participamos en diversas actividades que se organizaron para los profesionales del sector como, por ejemplo, el encuentro/workshop del día 2 así como presencia en el punto de información de La Alpujarra que existía dentro del stand del Patronato de Turismo de Granada, colaborando de este modo con la Asociación Turismo Alpujarra. Como siempre, fue una experiencia bonita y divertida que nos permitió no sólo acercarnos a muchos profesionales del sector en los encuentros profesionales sino también conocer al público de Jaén, sus impresiones e inquietudes y charlar con ellos ofreciéndoles desde nuestro mostrador toda la oferta turística de La Alpujarra tanto a nivel de alojamientos como restauración y actividades.

Alexandra, Mónica y Ángel
Alexandra, Mónica y Ángel

Además, esta es una feria de turismo que yo recomiendo visitar a todos los que por proximidad geográfica les pille cerquita. Es ideal para visitarla con toda la familia y muy divertida; no es demasiado grande y los niños la toleran bien, a parte de la gran cantidad de actividades que para ellos se desarrollan dentro y fuera del recinto: rapell, bicis en circuito, colchón inflable… Y, por supuesto, Una oportunidad genial de darle una vueltecita a una gran parte de la oferta turística española de interior y siempre nos podremos llevar algún bonito obsequio o detallito regional.

Nuestra próxima parada es un poco más lejana: ¡LONDRES! Ya os contaré algo y os dejaré algunas fotillos de la World Travel Market (WTM) y de la ciudad, que me encanta. Siempre que viajamos de trabajo aprovechamos para dar una vueltita por las ciudades en las que recalamos, hacer un poco de turismo y divertirnos un poco que, en mi opinión, es una parte esencial del trabajo diario. Nos vemos en London.

Por cierto, que no se me olvide, ya puestos mando un saludito a mis amiguetes Silvia del Patronato de Turismo de Huelva y José Antonio del Patronato de Turismo de Almería. Merece la pena visitar el stand de Huelva sólo por encontrarte con Silvia que es majísima y a José Antonio lo veré pronto que el viaja a Londrés también.

Una respuesta to ““Tierra Adentro” – Jaén, octubre-08.”

  1. me gusta buscar setas en los pueblos de las alpujarras.¿y a ti ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: