El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

San Juán en Lanjarón: las fiestas del agua y del jamón.

Posted by Antonio J. Puerta en 17 junio 2008

San Juan 2008Ya están aquí un año más las fiestas de San Juán en Lanjarón: fiestas del agua y del jamón. Son conocidas en todo el contorno y acuden a ellas gente desde todos los rincones de la provincia e incluso de más allá. Como no podía ser de otra manera en Lanjarón y en San Juán el agua es protagonista indispensable. En “la carrera del agua” la gente sale a la calle durante la noche de San Juan y el resultado, como es de esperar, es un buen chapuzón colectivo para todo el mundo. No hay lugar donde esconderse de un manguerazo o cubazo de agua… de Lanjarón, se entiende.

También muy conocido es un evento que se celebra durante estas fiestas y que es conocido como “La Pública”. Se trata de un animado pasacalles donde participan diferentes comparsas cada una con una temática de disfraz diferente. La comitiva discurre por la calle principal del pueblo tomando por los cuatro costado todo a su camino: incrédulos paseantes e incluso, autobuses de paso. Diversión y desenfreno en una fiesta muy típica de este pueblo. Os dejo un enlace a una página donde podéis ampliar la información referente a las fiestas de San Juan. A mi me ha encantado la colección que muestra todos los carteles de las fiestas desde el año 1980. Clic aquí. Realmente son unas fiestas muy participativas y peculiares las que se celebran en Lanjarón a finales de junio cada año. Unas fiestas de San Juan donde os podéis olvidar del mechero y las hogueras… esto va de agua. Y para muestra un botón, ahí queda ese vídeo, clic aquí.

Por cierto, que durante estos días (desde el 21 de junio hasta el 6 de julio) 20 artistas locales aprovechan para presentar sus obras en la galería de arte “Galería Revellin 5” (C/ Revellin, 5, junto a la iglesia). Es una oportunidad muy buena para ver lo que se está haciendo en La Alpujarra, utilizando diferentes técnicas, materiales y poniendo de manisfiesto la alta creatividad que nos gastamos por estos lares. Os dejo un enlace a Flickr con algunas de las obras. El horario de apertura de la galería es de 10 a 14 y de 19 a 22 horas (cerrado lunes y martes), con horario especial la noche de San Juan, de 19 a 23.

Exposición de Arte en Lanjarón

 

6 comentarios para “San Juán en Lanjarón: las fiestas del agua y del jamón.”

  1. Fran said

    Me gusta el cartel de este año!
    Habrá que pasarse a echarse una “aguica fresquita” y un jamón (aunque eso no creo que lo regalen).

  2. sara sevillana said

    como cada año geniales,recomiendoa todo elmundo q las visite.yodesdeque fui una vez ya nunca mas e podido faltar

  3. CARLOS said

    YO COMO HIJO Y NIETO DE CAÑONERAS RECOMIENDO ESTAS FIESTAS SON GENIALES.

  4. David Areñas said

    Buenas, mi nombre es David y busco los videos de los años 1980 hasta la actual y buscaba uno en concreto, querria saber como conseguirlos, muchas gracias.

    • Hola David. Póngase en contacto con el ayuntamiento de Lanjarón. Ellos le remitirán al área correspondiente ya que son los que organizan la fiesta cada año y seguro podrán ayudarle en su búsqueda.

  5. David Areñas said

    Buenas, mi nombre es David y busco los videos de los años 1980 hasta la actual y buscaba uno en concreto, querria saber como conseguirlos, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: