El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

Cortijo Puerta en FITUR – 2008

Posted by Antonio J. Puerta en 5 febrero 2008

El pasado día 30 de enero nos desplazamos a Madrid con motivo de la que es probablemente la feria de turismo más importante a nivel mundial después de la ITB de Berlín: FITUR. La verdad es que me encanta subir a la capital con motivo de este evento. La feria madrileña cuenta con innumerables atractivos que hacen de ella un lugar donde es imposible aburrirse, tanto a nivel profesional como personal.
En esta ocasión Andalucía contaba con una amplísima representación de toda su geografía, repartida en más de 6.500 metros cuadrados de exposición. Y, entre ellos, nuestra aportación a la feria, ya que La Alpujarra estaba representada en dos stands diferentes gracias a la Asociación Turismo Alpujarrra. Desde aquí nuestro agradecimiento a sus responsables, que no cesan en su incansable ánimo de divulgar las excelencias de esta tierra nuestra tan querida que es La Alpujarra. En ambos mostradores había una nutrida representación del empresariado turístico alpujarreño, como se demostró el día 31 en el ágape que se ofreció a todos con motivo del día de la provincia en el stand del Patronato de Turismo de Granada. Fue un encuentro cordial y muy animado, entre empresarios y representantes de las administraciones provincial y local, donde se intercambiaron impresiones y se departió alegremente, poniendo de manifiesto la buena sincronía entre unos y otros.
Además, con motivo de este evento CORTIJO PUERTA CASAS RURALES aprovechó para presentar, con gran éxito, su nuevo catálogo de alojamientos rurales. Un dossier informativo que obtuvo una gran aceptación y gustó mucho tanto a público en general como a profesionales. Aquí os dejo un enlace para que lo descarguéis en PDF, click aquí. Un catálogo lleno de sensaciones, de casas con detalle y de profesionalidad y buen servicio. Enhorabuena a todos los que han colaborado en su realización.
Finalmente, añadir que este año FITUR ha acogido con gran éxito de público el I Encuentro Internacional de Bloggers Turísticos encuadrado dentro del conjunto de actividades de Fiturtech 2.0. que es un foro de innovación y tecnología turística: “La irrupción de Internet en la industria turística ha marcado un antes y un después para todas las empresas. Pocos son los que desconocen el poder e importancia que el concepto Travel 2.0 esta adquiriendo en la gestión del sector turístico. La segunda revolución de Internet ha llegado al turismo; plataformas dinámicas, interactivas y abiertas dan la voz predominante al usuario y sus testimonios. Bajo este nuevo entorno, FITURTECH 2.0 quiere adelantarse a este hito que ha despertado un gran interés entre los profesionales del sector turístico. La necesidad patente de que el sector hotelero conozca con qué herramientas dispone y cómo utilizarlas. Una visión práctica, donde se muestra la eficacia que los blogs y portales de evaluación están adquiriendo como nueva forma de marketing social; concepto imprescindible para aumentar la credibilidad y potenciar la marca ante un cliente que le interesa tanto el producto, como las experiencias que va a vivir en él”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: