El Blog Rural de La Alpujarra

LA RED SOCIAL 2.0 DE CORTIJO PUERTA CASAS RURALES – LA ALPUJARRA – INFORMACIÓN TURÍSTICA – TURISMO RURAL

World Travel Market – Londres

Posted by Antonio J. Puerta en 29 noviembre 2007

El pasado día 14 volamos a Londres con motivo de la celebración de la World Travel Market (WTM). ¿Que qué es la WTM? Es una de las ferias de turismo más importantes del mundo y sirve para reunir en un mismo espacio a compradores y vendedores de productos turísticos. Desde CORTIJO PUERTA no quisimos desaprovechar esta oportunidad para dirigirnos al mercado internacional. Además, nos permite estar al día en las últimas tendencias en lo que a la industria turística se refiere. En este certamen se han batido todos los records de asistencia con más de 48.000 personas acreditadas para el evento.
Durante los 4 días que dura la feria se producen un sinfín de encuentros comerciales que sirven en gran parte para compartir experiencias y aprender. Por supuesto, la exposición es un gigantesco escaparate que sirve de trampolín a los diferentes países, regiones, organismos y empresas para comunicar al mundo qué es lo que ofrecen a sus visitantes. En muchas ocasiones lo más interesante no es lo que ofrecen sino cómo lo ofrecen. Las propuestas y los montajes que se realizan en los diferentes stands son, en ocasiones, muy creativos. Podemos encontrar desde la típica pareja argentina dando un recital de tango hasta la futurista “nave del tiempo” que tenían los israelíes para mostrarte su país, pasando por una cabina del mítico Transiberiano de Rusia o haciéndote una foto con la primera mujer que ha sido admitida en el prestigioso cuerpo de los Beefeater (Moira Cameron), encargados de custodiar la Torre de Londres y las joyas de la corona. Sin lugar a dudas un lugar increíble en el que puedes recorrerte en mundo en unas horas.

Además, con la excusa de la feria, aprovechamos para realizar una visita a la ciudad de Londres. Una ciudad enorme y maravillosa en nuestra opinión, donde, por cierto, pese al mito de la niebla, tuvimos buen tiempo: frío… pero soleado.

La ciudad ofrece al visitante un sinfín de atractivos y lugares que visitar. Nosotros empleamos nuestro tiempo libre en ver una de las mejores pinacotecas del mundo: la National Gallery, situada en Trafalgar Square, con el Big Ben de fondo. Hay cuadros de todas las épocas y estilos, de modo que cada cual elija el suyo. A mí personalmente me fascinó la obra de Turner con sus cuadros llenos de luz y ese romanticismo inglés tan pronunciado.
También visitamos el Bristish Museum y los amantes del arte contemporáneo no pueden dejar de visitar el Tate Modern. Ubicado en una antigua planta eléctrica, frente al río Támesis junto al Milenium Bridge, donde, ya desde la entrada, te sorprende la gigantesca araña de la recientemente fallecida Louise Bourgeois. En sus paredes se mezclan las antiguas grúas de la fábrica con obras maestras de Picasso, Andy Warhol o Mondrian.
Para desplazarse por Londres lo mejor es utilizar el metro (The Tube) pues es una ciudad enorme. Y recomendable es adquirir una “Oyster Card”. Es una tarjeta de transporte a la que le metes dinero y puedes utilizar en el metro, en autobús e, incluso, en el cercanías. La ciudad está dividida en zonas y el precio del billete depende de las zonas por las que te muevas.

Para las noches londinenses lo mejor es darse una vueltecita por el centro, visitar Piccadilly Circus y cenar y/o tomar una copa en el “Soho”. La zona tiene cantidad de restaurantes, muchos de ellos asiáticos. También son muchos los lugares para tomar algo después de la cena. Por cierto, es muy curioso el barrio chino: Chinatown.

Con esto acabo el post. En Londres hay muchísimos sitios más que visitar. Yo sólo he querido poner una pequeña representación de algunos que me gustaron mucho. Si alguien quiere añadir algo sobre otros lugares que visitó sólo tiene que hacerlo. Espero que nuestro pequeño paseo por London os haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: